LAS DIEZ RAZONES

¿Por qué participar de la Expedición al Eclipse Patagonia 2020 con Observatorio Astronómico Ampimpa?

1.    EXPERIENCIA: Porque tiene la experiencia de innumerables eclipses anteriores con público científico, aficionado y gente común y corriente que quiere vivir una experiencia única.

2.    TOTALIDAD y CENTRALIDAD: Porque no es suficiente que “googlees” para saber dónde se va a ver el eclipse como total. Aún dentro de la zona de totalidad existen regiones muy estrechas de centralidad donde solamente estarán dadas las condiciones ideales. Su determinación requiere conocimientos astronómicos, matemáticos, geomorfológicos y climáticos especializados que el Observatorio pone al servicio de la Expedición. 

3.    ELECCIÓN DEL MEJOR LUGAR DE OBSERVACIÓN: Porque dentro de la zona de centralidad, con más de un año de anticipación equipos técnicos del Observatorio exploraron y eligieron el mejor lugar posible en el planeta tierra para verlo como nadie. Ese lugar ya está elegido en medio de la Patagonia. Para vos. (La ubicación exacta se dará a conocer cuando nos encontremos en la Ciudad de Gral. Roca el 12 de diciembre) 

4.    DIDÁCTICA: Porque hay una preparación previa al eclipse que te la van a dar con una didáctica pocas veces vista, entendiendo que puede ser tu primera experiencia astronómica.

5.    TECNOLOGÍA: Porque el Observatorio va a utilizar en la expedición y poner a tu disposición, un equipamiento único de instrumental de precisión y material de observación, para que practiques previo al eclipse (por eso estamos 2 días antes) y para que veas y fotografíes el eclipse con un detalle inimaginable y sin fallas durante las 4 horas que dura el eclipse. Telescopios, cronógrafos solares, astro cámaras, anteojos especiales, telescopio para que tú mismo tengas tus fotos del eclipse con tu celular acoplado al mismo. Todo con las más altas normas internacionales de seguridad y protección visual.

6.    EQUIPO PROFESIONAL DE NIVEL INTERNACIONAL: Porque todas las actividades van a estar conducidas por profesionales del Observatorio Ampimpa, con dilatada experiencia en actividades de astronomía con público no especializado.

7.    ALOJAMIENTO: Porque, con la experiencia adquirida y el punto exacto de observación determinado, se han contratado los alojamientos y servicios de gastronomía para que estés lo más cómodo/a y confortable posible antes y después del eclipse.

8.    CONFORT:  Porque entienden que la experiencia eclipse es una experiencia de campo, pero antes y después necesitas confort en el hospedaje, alimentación saludable y seguridad en la logística.
.
9.    CONOCIMIENTO: Porque hay una serie de conceptos astronómicos básicos que te los van a explicar muy bien antes del eclipse. Términos como cono de sombra y penumbra, corona solar, llamaradas, perlas de Baily, cromosfera,  etc. son términos que vas a manejar con total naturalidad y que van a multiplicar por 10 el disfrute de la experiencia.

10.    CONCIENCIA DE EXPERIENCIA ÚNICA: Porque tienen todo lo que hay que tener para que vivas vos, tu familia y/o amigos una experiencia única, en el día en que la naturaleza nos obsequia este fenómeno natural, desde el lugar más indicado. Y si la compartes con tus hijos seguramente será una de esas experiencias imborrables en la memoria de niños y adolescentes.

OBSERVATORIO AMPIMPA. Marca registrada en observaciones astronómicas.

  • Facebook Social Icon

Tucumán - Argentina

Horarios y Teléfonos
* Administración /Contingentes/Educativo 
 381-6092286 

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs. 
 

*  Reservas Turísticas: Cel 381-4027115

* Área Operativa: cel 381-5249017
Lunes a  Domingo de 09 a 21 hs.

E-mail: observatorioampimpa@astrotuc.com.ar