Antiguo Calendario de Piedra

(Calendario de Adán)

Calendario de Adán - Parque Intihuatana
00:00 / 00:00

Réplica del Calendario de Adán,  descubierto en Sudáfrica en 2003. Consiste en un círculo de grandes piedras (megalitos) alineadas con los puntos cardinales:

Norte (5)

Sur (7)

Este (6)

Oeste (4)

Otro monolito (2) se encuentra alineado con una “ventana” formada por 2 rocas centrales (1) indicando el punto de salida del sol en el solsticio de invierno.

Los primeros cálculos de la antigüedad del calendario tomaron como base su alineación con el Cinturón de Orión (también conocido como “las tres Marías”). Se tuvo en cuenta el movimiento de precesión terrestre (que completa un ciclo aproximadamente cada 26.000 años) y hace que las posiciones de las estrellas en el cielo vayan cambiando lentamente con el paso de los siglos.

Así se determinó que las tres estrellas del cinturón de Orión se alineaban perfectamente sobre las tres piedras del calendario de Adán hace al menos 13.000 años.

 

Es uno de los calendarios megalíticos más viejo del mundo y muestra la preocupación del hombre antiguo  por medir el paso del tiempo y las estaciones. Todo ello asociado posiblemente a un incipiente desarrollo de la agricultura.

Cada roca está indicada con un número de referencia, en un pequeño cartel de madera para su mejor orientación.  Estas señalizaciones han sido hechas pequeñas y en madera para minimizar el impacto visual en la armonía y estética del conjunto.