Ayuda para docentes....

Cómo Organizar una

Visita o Campamento Científico

Introducción

El Observatorio Ampimpa  quiere colaborar con los docentes que asumen el compromiso y la tarea de realizar un viaje de estudios con sus alumnos. Por ello hemos simplificado al máximo los trámites, haciéndolos sencillos, ágiles, seguros y con diferentes alternativas para que  pueda elegir la que le resulte más conveniente.

 

Comprendemos perfectamente los obstáculos que muchas veces hay que sortear para poder salir con los chicos para realizar viajes de estudios. 

Por ello estas recomendaciones pretenden facilitarle a Ud.  la organización de la  visita o campamentos científico que  realice con sus alumnos en el Observatorio Ampimpa. 

Primeros pasos:

1) Lea detenidamente los diferentes programas ofrecidos por el Observatorio. Básicamente existen dos tipos de actividades:

a) Visitas que pueden durar desde 90' minutos hasta uno o dos días completos 

b) Campamentos Científicos cuya extensión es de tres días (2 noches) o más.

Preste mucha atención especialmente a los horarios de llegada y partida, contenidos/actividades y servicios incluidos. También a las diferencias que existen entre cada uno de ellos.

2) Elija el o los programas que le interesen para sus alumnos y trate de comprometer a otros docentes para que le colaboren. Recuerde que 1 docente cada 10 chicos es invitado del Observatorio y no abona nada. Fíjese la vigencia de los aranceles del Observatorio. Consulte cualquier duda al respecto.

3) Estime una fecha en que podrían realizar el viaje. Consulte al Observatorio la disponibilidad de la misma.- Le responderemos muy rápidamente.

4) Averigüé los costos del transporte desde su localidad hasta el Observatorio Ampimpa. Asegúrese que sean empresas con todos los papeles en regla. Contáctese con  Empresas de Viajes dedicadas a Educativos.

4) Presente su proyecto de viaje a las autoridades del establecimiento, ya que como usted sabe, es fundamental su apoyo y autorización para organizar el viaje. Si tiene alguna duda consúltenos antes de elevar el proyecto a dirección.

Vamos bien !!!

5a) Ahora viene algo un poco más complicado: Organice una reunión de padres e informe de su proyecto. Tenga a mano toda la información del viaje, especialmente costos y formas de pago. Si es posible baje de nuestra página imágenes o vídeos para mostrar. Recuerde que una imagen vale más que 1000 palabras. Es importante que al final de la reunión, le pida a los padres su opinión y que manifiesten si están de acuerdo para que usted avance con la organización. Aquí Ud. debería poder evaluar el grado de interés. Algunos docentes piden al finalizar la reunión que los padres firmen una planilla donde indiquen si están de acuerdo con el viaje. O entregan volantes con la autorización del viaje. Esto le dará más certeza, pero a veces no es posible. Depende de cada institución.

5b) Otra posibilidad muy usada por los docentes que organizan viajes es enviar una nota informativa a los padres con un troquel donde los mismos indican si su hijo participará o no. En este caso es muy importante que en dicha nota diga muy claramente a los papás qué programa van a realizar y les indique nuestra página www.astrotuc.com.ar donde pueden ver con todo detalle datos del programa elegido. La ventaja obvia es que evita la convocatoria a reunión de padres, a las cuales suelen asistir sólo algunos.

5c) Una tercera posibilidad, que algunas instituciones están en condiciones de realizar, es poner al viaje como proyecto institucional en cuyo caso simplemente se les informa a los padres cual es el viaje/programa que institucionalmente opta el colegio/escuela. 

6) Si todo marcha bien, entonces solicite al Observatorio el Bloqueo de la/s fecha/s elegida/s . Tenga en cuenta que a partir del bloqueo de la fecha, los padres tendrán 15 días corridos para abonar la seña, que habitualmente es el 30% .  Una vez abonada la seña, la fecha queda definitivamente RESERVADA.

7) Formas de Pago de Visitas:

      Se abona el 30% del total de los alumnos, con lo que queda reservada la fecha para el establecimiento y "congelado" totalmente al arancel, independientemente de la fecha de la visita. El saldo debe estar cancelado 10 días antes de la actividad. La institución debe recaudar el dinero y hacer el depósito de lo recaudado en la cuenta que indicaremos oportunamente. Una vez acreditado el depósito le enviaremos confirmación vía email. Los aranceles que figuran en nuestra web no tienen cargado ningún interés. Si toda la actividad se cancelara en un solo pago al momento de reservar se otorga un descuento del 10% correspondiente a menores costos administrativos y bancarios.

8) Formas y medios de Pago Campamentos Científicos:

        Forma de Pago: Se abona el 30% del total de los alumnos, con lo que quedan reservadas las fechas para el establecimiento y "congelado" totalmente al arancel, independientemente de la fecha del Campamento. El saldo se abona en cuotas mensuales y consecutivas cuya totalidad debe estar cancelada antes de la actividad. Los aranceles que figuran en nuestra web no tienen cargado ningún interés. Si toda la actividad se cancelara en un solo pago al momento de reservar se otorga un descuento del 10% correspondiente a menores costos administrativos y bancarios.

         Medios de pago:  Al igual que en las visitas, la institución puede recaudar el dinero de los alumnos y hacer depósitos únicos en la cuenta que indicaremos oportunamente. Una vez acreditado el depósito le enviaremos confirmación vía email. 

         La institución tiene la posibilidad de desobligarse de la recaudación del dinero, ya que los padres pueden abonar  directamente al Observatorio en Rapipago, Pagofácil, etc. mediante cupones personalizados. Uds. nos envían la lista de alumnos participantes indicando su DNI y el Observatorio remite chequeras digitales personalizadas para cada uno de los alumnos.-  También existe la posibilidad de abonar con tarjeta de crédito en cuotas según la modalidad  y financiación que otorgue la tarjeta. En este último caso  también se nos informa el dni del alumno, y el trámite lo hace el padre on line por internet . Solo precisa tener un email válido y una tarjeta de crédito con el límite adecuado .

Esperamos que esta pequeña guía le haya sido de utilidad, será un gusto recibirlo junto con sus alumnos para realizar alguna de las múltiples actividades propuestas por el OBSERVATORIO AMPIMPA.

Administración

Observatorio Ampimpa

  • Facebook Social Icon

Horarios y Teléfonos
* Administración /Contingentes/Educativo  Fijo:381-4860820
Cel: 381-6092286 

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs. 
 

*  Reservas Turísticas: Cel 381-4027115

* Área Operativa: cel 381-5249017
Lunes a  Domingo de 09 a 21 hs.

E-mail: observatorioampimpa@astrotuc.com.ar

Tucumán - Argentina