Generador Eólico

Utiliza la fuerza del viento que hace girar las aspas, que a su vez mueven el eje del generador, el cual produce corriente eléctrica continua de 24 voltios.

 

Este generador está diseñado para funcionar en la zona del Observatorio, donde los vientos suelen ser muy fuertes y en ráfagas. Es decir que en poco tiempo pueden pasar de aire calmo, a velocidades del viento de hasta 50 Km/h. Por ello a diferencia de los generadores en zonas de llanura sus aspas son pequeñas y pueden girar a altas velocidades.

 

Un sofisticado regulador de carga está incorporado al cuerpo del generador y su función es administrar la carga hacia la batería, protegiéndola de cualquier exceso de carga. Cuando las baterías están completamente cargadas, el regulador coloca las aspas en posición de frenado y las mismas dejan de girar, evitando desgaste innecesario de sus partes mecánicas.

Tanto en este Generador eólico como el panel solar producen corriente continua (CC). A diferencia de la de nuestros domicilios que es corriente alterna (CA). Un dispositivo comúnmente llamado “Inversor” puede convertir esta CC de 12 o 24 voltios en CA de 220 voltios.

Generador Eólico - Parque Intihuatana
00:00 / 00:00