Recomendaciones e Información General para los cursos Online del Observatorio

Acceso a las clases:

1.- Días previos al comienzo del curso todos los alumnos inscritos en cualquiera de los cursos recibirán un link y clave de acceso al Panel de Clases  donde encontrarán todas las semanas los accesos a cada una de las clases.  El acceso al panel de clases y la clave son pera su uso exclusivo y no debe ser compartida para asegurar la continuidad del acceso a dicho panel.

2.- Las clases se dictan por "streaming" en nuestro canal de Youtube, exclusivas para los alumnos inscritos.

 

3.- La interacción (preguntas de los alumnos y respuestas del docente) es a través del "chat " de nuestro canal durante la clase.

4.- Estas clases una vez dictadas "en vivo" en el horario del curso, quedarán grabadas durante al menos una semana, por cualquier necesidad de un alumno que hubiera estado ausente u otros que quisieran revisar algún concepto.

5.- Por razones de "Seguridad en Internet" , especialmente cuando se trate de cursos para niños, no recibimos ni es necesario que emitan vídeo/imagen de su cámara web. Es preferible que micrófono y cámara estén inhabilitadas durante las clases.

6.- Por lo mismo del punto anterior, la clase y también el "chat " de la clase queda grabada durante 7 días para que pueda ser observada y controlada por los padres y/o responsables que lo deseen.

7.- En la parte inferior del Panel de Clases podrá encontrar accesos a nuestra Biblioteca Digital con las recomendaciones para lecturas y novedades de último momento. Este servicio de Biblioteca Digital contiene material de terceros que ha sido debidamente revisado por el Observatorio Ampimpa, con los créditos correspondientes a sus autores, asegurando la calidad científica y didáctica de los contenidos que allí se encuentran. Este es un servicio gratuito del Observatorio y no forma parte del arancel abonado por el curso. 

8.- Si no dispone de una conexión rápida de Internet, le recomendamos que durante el dictado de las clases en "vivo" no haya otros usuarios conectados a su red doméstica, especialmente el uso de servicios que consumen un ancho de banda importante, como películas en línea, juegos en red, etc.

9.- En caso que durante la trasmisión se le "congelara" la imagen, pruebe actualizar la ventana presionando la tecla F5.

10.- Si bien la clase puede observase en teléfonos móviles, recomendamos seguir la misma en una PC de escritorio, Notebook, Netbook  o cualquier dispositivo que tenga una pantalla mayor a 10 pulgadas.

Dinámica de las clases:

A) La señal de emisión de la clase comenzará aproximadamente 10/15 minutos antes de la clase. 5 minutos antes el profesor saludará a los alumnos conectados y realizará las pruebas de audio para asegurar que la trasmisión está llegando en condiciones óptimas.

 

2)  El Profesor explicará el tema previsto durante el tiempo necesario. En este lapso se debe tratar de no usar el chat, excepto para mensajes tipo "no entiendo" o "repetir por favor" o para responder a preguntas del profesor.

3)  A continuación habrá un espacio de aprox. 10 minutos para preguntas sólo referidas a lo que se explicó, a lo que seguirán habitualmente 5 minutos de descanso.

4) Luego de los 5 minutos de descanso, continuará exposición del profesor, sobre los temas previstos durante otro lapso. En este tiempo no usar el chat, excepto tipo "no entiendo" o "repetir por favor" o para responder a preguntas del profesor.

5)  A continuación nuevamente habrá un espacio de  aprox. 10 minutos para preguntas sólo referidas a lo que se explicó.

6) Para finalizar, habrá 10 minutos para preguntas y charla con el docente totalmente libres sobre cualquier inquietud del alumno. Fin de la clase.

7) Todos los alumnos deben colaborar con el normal desarrollo de las clases, evitando repetir/superponer preguntas, o generar diálogos entre los participantes. Tener en cuanta que el Profesor es el moderador del "chat ".

Dirección

Observatorio Astronómico Ampimpa

  • Facebook Social Icon

Tucumán - Argentina

Horarios y Teléfonos
* Administración /Contingentes/Educativo 
 381-6092286 

Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 hs. 
 

*  Reservas Turísticas: Cel 381-4027115

* Área Operativa: cel 381-5249017
Lunes a  Domingo de 09 a 21 hs.

E-mail: observatorioampimpa@astrotuc.com.ar