Base Operativa

Ampimpa

Trekking

En Los Valles Calchaquies

Las actividades deportivas como el Trekking y el Campamentismo contribuyen no sólo a la salud física, sino también a la de su salud psíquica y emocional. Por ello el Observatorio Ampimpa ofrece una nueva propuesta institucional denominada “Ampimpa Trekking”, destinada a Grupos que desarrollen esta modalidad de Turismo Activo. Nuestras instalaciones funcionan como “base operativa” en la montaña para los innumerables senderos y recorridos que ofrece la zona de los Valles Calchaquíes.

Vistas Exteriores

En un balcón natural al Valle de Santa María o del Yocavil, el Área Operativa Observatorio Ampimpa mira simultáneamente a las provincia de Salta, Tucumán y Catamarca. Enmarcado en una paisaje de singular belleza, es un sitio ideal para el trekking y el senderismo de montaña.

Instalaciones

Las comodidades y servicios en el Observatorio son las que corresponden a un Hostel/Hostal. El alojamiento incluye Desayuno. Nuestra infraestructura facilita a los responsables de actividades de trekking generar nuevas propuestas de calidad aprovechando nuestras instalaciones tales como cabañas-dormis, salón comedor completamente equipado, cocina de campo, micro cine 3D, amplios espacios al aire libre, sanitarios impecables, conectividad WiFi, asistidos por nuestro personal para cualquier apoyo logístico y/u operativo.

El Cielo

El mejor y más diáfano cielo de la Provincia de Tucumán, y uno mde los mejores de Argentina, donde las estrellas parecieran estar al alcance de las manos.

Observaciones

Las observaciones astronómicas diurnas y nocturnas, son los atractivos principales , como así también el Parque Solar "Intihuatana" . El acceso es completamente gratuito para los grupos alojados en el Observatorio